Takeda

Creamos una estrategía de posicionamiento para la farmacéutica donde únicamente se mencionan los padecimientos para los que desarrolla medicamentos.

El gran reto de Spinto con Takeda ha sido posicionar a la farmacéutica en el mercado sin hablar de los productos que maneja, sino únicamente de los padecimientos para los que desarrolla medicamentos. Esto ha sido una labor de construcción de marca frente al público en general sin poderla mencionar más que en temas corporativos.
A partir del listado de enfermedades para las que Takeda desarrolla medicamentos de primer nivel, hicimos una estrategia en la que elaboramos y compartimos información de valor sobre cada padecimiento destacando como fuente a Takeda.
Esto, más la labor de posicionamiento de sus voceros como trusted advisors en materia de padecimientos muy específicos, nos ayudó a lograr un crecimiento de +20% de reconocimiento de la marca durante el primer año de trabajo juntos. Hoy en día, seguimos construyendo este posicionamiento y trabajando en los nuevos lanzamientos de la farmacéutica.
Ir arriba