Voz en Punto, Ensamble Vocal

Voz en Punto

Ensamble Vocal

Fundado en 1990 por su director, José Galván, es uno de los ensambles vocales a capella de mayor trayectoria internacional en la historia de la música mexicana, con una original propuesta escénica utilizando la voz. Voz en Punto ha conquistado a públicos de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto, Ecuador, Colombia, China, Corea, Japón, entre otros.

Obtuvo varios premios: Embajador de la Federación Coral Internacional (2014 y 2017), Trofeo a la Amistad en las Artes de China, Medalla Fra Angelico de la Catedral de México, Luminaria de Oro del Paseo de las Estrellas de la CDMX, Segundo Premio del Festival Internacional de Música Vocal de Tampere, Medalla Mozart otorgada por la Embajada de Austria, Premio Gaviota Internacional, Segundo Premio del Festival Internacional Coral de los Países Bajos y sus álbumes ganadores de la Música Folklórica y Música Virreinal en las Tribunas de la Música de América Latina y el Caribe CIM-UNESCO.

En México, el grupo se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y en festivales como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Música de Morelia, Feria Internacional de las Artes de Sinaloa, Festival Internacional de Chihuahua, Festival Internacional de la Riviera Maya, Feria de San Marcos en Aguascalientes, entre otros. Internacionalmente ha formado parte de la Conferencia Nacional de la ACDA, Festival Internacional de las Artes de China, Muestra “México: Puerta de las Américas” en Nueva York, Festival Cultural de la Olimpiada de Atenas, Festival de Verano del Castillo de Wolfsburg, Festival Latinoamericano de Hamburgo, Festival Internacional de Canto Coral de Nancy, Festival Internacional Coral de Montreux y en el Museo de los Instrumentos de Moscú.

Voz en Punto ha sido invitado por la Sinfónica de Dresde, la Mercury Baroque, la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Camerata Salzburgo, y ha colaborado en teatro y cine mexicano.

Ir arriba