Spinto Ricardo Ceballos, Bajo

Ricardo Ceballos

Bajo

Originario de Colima, con 27 años de edad, el bajo Ricardo Ceballos de la Mora, es actualmente instructor en Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde también cursa un Performer Diploma. Es alumno del bajo Peter Volpe y del director Enrique Patrón de Rueda. Recientemente ganador en las MONC (Metropolitan Opera National Council auditions) y primer lugar en el concurso “Indianápolis Matinée Musicale”.

Ha cantado en importantes teatros en el extranjero, como Dallas Opera, donde realizó el concierto “Donizetti and Co”; Chautauqua Opera, como Studio Artist, con el rol de “Caronte” en la ópera “L’Orfeo” de Monteverdi; IU Opera Theater, los roles de Dulcamara en “L’elisir d’amore” y Bartolo en “Le Nozze di Figaro”; y fue solista invitado en The Palladium, para el Réquiem de Mozart con la Carmel Symphony. Además, ha participado como solista con la Irving Symphony Orchestra, San Angelo Symphony y Plano Symphony Orchestra.

Entre sus roles operísticos destacan Colline (La Bohème), en el Conjunto Santander de Artes Escénicas como parte del Opera Studio Beckmann; Zuniga (Carmen), Festival Alfonso Ortiz Tirado; Simone (Gianni Schicchi), con la Orquesta Sinfónica de Hermosillo; Frère Laurent (Roméo et Juliette), con la Sociedad Artística Sinaloense; e Il Commendatore (Don Giovanni), en el taller de ópera del maestro Enrique Patrón de Rueda. Ha cantado al lado de importantes figuras internacionales, como el tenor Arturo Chacón y el tenor Fernando de la Mora.

Estudió en el Instituto Universitario de Bellas Artes (Colima), Centro Municipal de las Artes (Mazatlán), taller de perfeccionamiento operístico SIVAM (CDMX), Southern Methodist University e Indiana University. Ha recibido clases de reconocidos maestros como Vlad Iftinca, John Fisher, Joan Dornemann, Kevin Murphy, Denise Massé, y Ugo Mahieux. Entre sus próximos compromisos se encuentran los roles de Méphistophélès (Fausto) en Guadalajara, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con el Opera Studio Beckmann y el rol de Simone en Gianni Schicchi en el IU Opera Theater.

Ir arriba