Karen Gardeazabal

Soprano

Nació en Toluca y estudió en CDMX, realizó estudios de especialización en el Reino Unido en el 2011; cuatro años después asistió a International Opera Performing Experience en Italia. Fue estudiante de grandes estrellas de la Ópera como Ramón Vargas y Plácido Domingo. Ha ganado varios premios como el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en Bellas Artes y Jeunes Ambassadeurs Lyriques. 

Karen es una soprano que continúa actuando en diferentes ciudades alrededor del mundo.  Ha representado el rol de Mimi (La Bohème) en el Festival Euro Mediterraneo en Taormina, el cual fue aireado en teatros de cine internacionales. Otros de sus roles incluyen Adina (L’Elisir D’Amore por Donizetti), Elcía (Cosí Fan Tutte) para la New Opera Theatre en Dubai, Fiordiligi (Cosí Fan Tutte), Tebaldo (Don Carlo) junto con Plácido Domingo y María José Siri en el Palau de les Arts.

Recientemente también representó a Mimi en el Teatro di San Carlo en Nápoles e hizo su debut en la Arena di Verona como Frasquita y Micaela en Carmen. En octubre 2019 participó en tour recorriendo México junto con Javier Camarena.

Ir arriba