Kalle Kantilla

Artist Manager

CEO IOA Management

Fundador y director de IOA Management y director de la Bavarian Opera Academy. International Opera Artists se estableció en 2012 y rápidamente se convirtió en una de las más grandes e importantes agencias de ópera en Europa y con fuerte presencia en EUA. Kanttila nació en Finlandia. Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Música de Helsinki y posteriormente en la Universidad de Música en Zürich y en el Departamento Musical de la Universidad Karlsruhe, Alemania. También fue estudiante del gran tenor, Nikolai Gedda.
Antes de fundar IOA, Kanttila comenzó su carrera como cantante de ópera, apareciendo como tenor solista en importantes óperas como Komische Oper Berlin, Teatro Nacional Mannheim, State Opera Nürnberg, State Opera Karlsruhe, Teatro Alexander Helsinki, Ópera Nacional de Croacia, Opera Wuppertal, Festival de Música Schwetzingen, así como el Festival Savonlinna Opera, entre otros. Sus roles más importantes incluyeron Manrico en “Il Trovatore”, Don José en “Carmen”, Alfredo en “La Traviata”, Don Ottavio en «Don Giovanni», Tamino en Die Zauberflöte, Maler en “Lulu”y el rol de Otello. Además de interpretar alrededor de 50 óperas, también ha cantado operettas como F. Lehárs  en “Paganini”.
 Es miembro del jurado de importantes competencias de canto como Competencia Internacional Hans Gabor Belvedere, Competizione dell’Opera, Competencia Internacional de Canto «Panco Vladigerov» en Bulgaria, International Concorso Lirico Salice d’Oro en Italia, International «Lions Singing Competition» en la Opera Festival “Immling” en Alemania, Competencia Internacional de Canto «Zinka Milanov» en Croacia y Competencia Internacional «Salvatore Licitra» en Milano. Es también el fundador de «Nuovo Canto» Competencia de Canto Internacional en Milano.
 Adicionalmente, Kanttila es también un destacado profesor en la Academia Sibelius en Helsinki, imparte cursos de maestría y seminarios en Alemania y el mundo.
Ir arriba