Juan Francisco Padilla

Guitarrista

Nace en Almería en 1975, cuna de la guitarra española, y considerado prodigio del instrumento actuando a los 12 años para los Reyes de España. Distinguido durante el 2004 con la Insignia de Oro a la personalidad artística del año por la Junta de Andalucía (España) y ganador del Grammy 2011 con el album “Sacrificium”. Ha grabado y realizado gira junto a Cecilia Bartoli e Il Giardino Armonico, para el sello DECCA. En el mismo año también grabó “Las Cuatro Estaciones” para Warner Music con Ara Malikian. Ha grabado con IBS Classical, Radio Nacional de España, Radio Clásica, así como la grabación de la “Suite Jerez” de Germán Beigbeder junto a la Orquesta Ciudad de Córdoba.

Fue galardonado con el Premio a la Difusión por el Instituto Andaluz de la Juventud. En el 2011 lanzó al mercado “ARVUM”, su primer disco de guitarra solista, posicionándose en el TOP VENTAS de música clásica obteniendo cinco estrellas en la crítica internacional. Creador del “Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas”.

Referente en el campo de la música antigua y colaborador de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Ha sido invitado por la “Orquesta de la Comunidad Valenciana” y el “Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo” para tocar el bajo contínuo en las óperas “Dido y Eneas” (H. Purcell), “L’incoronazzione di Dario” (A. Vivaldi), “Narciso” (D. Scarlatti), y “Silla” (G. F. Haendel) con Fabio Biondi. Realizó los arreglos y la dirección musical del espectáculo “Opérame”, del aclamado tenor José Manuel Zapata.

En 2018 realizó un nuevo álbum para IBS Classical, con obras inéditas del siglo XIX interpretadas en una guitarra original de Antonio de Torres y en 2019 ha obtenido el premio “Melómano de Oro”. Actualmente realiza arreglos, composiciones de Bandas Sonoras y proyectos como “Barockeros”, “Concierto para Zapata y Orquesta” y el video viral «From Bach to RadioHead”.

Ir arriba