Laura Sheerin

Soprano

La soprano nació en Derry, Irlanda y obtuvo su licenciatura y maestría en actuación del Royal Northern College of Music en Manchester. Recibió el Premio de la Plataforma de Jóvenes Músicos del Consejo de las Artes de Irlanda del Norte y la BBC para 2013-15. Tuvo una beca de Headley Trust 2010/11 y la beca Vocal Yamaha 2009/10. Ha interpretado papeles como Micaëla (Carmen), Manon (Manon), Mimì (La Bohème), Vespina (L’infedeltà delusa), Dew Fairy (Hansel y Gretel) NI Opera, Venus (Orpheus in the Underworld), entre otros. Laura está bajo la guía de la soprano de renombre mundial, Nelly Miricioiu en la Royal Opera House.

Laura ha estrenado el papel de Zerlina (Madame X) en el Festival Grimeborne y el papel de Marie (Le gateau d’anniversaire) en la Sala Purcell, Southbank Centre. También cantó bajo la batuta del Maestro Plácido Domingo en «Su Majestad la Zarzuela». Posteriormente interpretó el papel de Mimì (La Bohème) con la Orquesta Filarmónica de Zapopan, en el nuevo Teatro Plácido Domingo en Guadalajara, así como bajo la dirección de Joshua Mayor y Joan Dornemann de la Metropolitan Opera House.

Ha participado en conciertos con la Orquesta Ulster y BBC Radio, Orquesta Sinfónica, Camerata de Coahuila, Quercus Ensemble en el City of London Festival y St John’s Smith Square, el Requiem de Mozart, el Mesías de Handel y la Pasión de San Juan de Bach con el Coro y la Orquesta Chiswick, Vier letzte Lieder de Strauss con la Orquesta Sinfónica de Sheffield. Laura ha cantado regularmente en varios programas de la Radio BBC, incluyendo Sounds Classical and Classical Connections, y como solista en programas de televisión del Reino Unido. Durante el verano 2019, Laura grabó el papel de Marguerite (Faust) con la Orquesta Sinfónica Nacional de Londres.

En la presente temporada, Laura interpretará los papeles de Marguerite (Faust) y Violetta Valéry (La Traviata). En el 2020, Laura aparecerá como Marguerite (Faust) en la nueva serie de HBO, The Nevers dirigida por Joss Whedon.

Ir arriba