Javier Camarena

Tenor

Tenor mexicano considerado el mejor de su generación, es distinguido por ser un especialista en Mozart y Bel Canto. Regularmente protagoniza roles principales en las óperas más importantes del mundo y la portada de la edición del 80 aniversario de Opera News.

Estudió en la Universidad de Guanajuato y en el 2004 ganó el primer lugar del premio del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en México. Al año siguiente, el premio Juan Oncinas de Francisco Viñas en Barcelona, donde después fue invitado a ser parte del Estudio Internacional de Ópera en Zúrich.

En el 2004, hizo su debut profesional como Tonio en La fille du régiment en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Confirma su gran reputación como la estrella de Opera News con su desempeño en la Royal Opera House. Continúa su trayectoria de recitales y presentaciones en conciertos de grandes óperas como la Ópera de Zúrich, la Ópera Estatal de Viena, LA Opera, Dallas, Chicago, Washington y otras grandes ciudades como, Londres, Madrid, Barcelona, Salzburgo, Nueva York y México.

Es único tenor en la historia que ha cantado un bis en tres diferentes producciones del MET: dos bis en Don Pasquale (2014), dos bis en La Cenerentola (2016) y 7 bis en La Hija del Regimiento en febrero 2019, bisando en las 7 funciones que cantó.

Su calendario para el 2019/2020 incluye la inauguración de la temporada de la Ópera de París con Puritani en septiembre, un tour de conciertos en México y Los Ángeles en octubre,, un tour por España con su debut en Il Pirata, La Cenerentola en Zúrich y el MET; y con Don Pasquale en el Festival de Salzburgo.

Spinto Talent trabaja en colaboración con Elisa Wagner ICP para booking en México y LATAM.

Ir arriba