Cassandra Velasco

Mezzo Soprano

Mezzo soprano nacida en México y graduada de Domingo-Colburn-Stein Young Artist Program de la Ópera de Los Ángeles. Ha recibido varios premios como el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, Premio Maria Callas, Premio de la Ópera de Bellas Artes, el Domingo-Embil Zarzuela, Concurso Nacional de Voces Jóvenes en Bel Canto, entre otros.
En el 2015 hizo su debut en el MET posicionándose como la cantante de ópera mexicana más joven en debutar con la compañía y regresando los años siguientes hasta el 2020.
Cassandra ha compartido escenario con Plácido Domingo y se ha presentado en varias casas de ópera alrededor del mundo. Algunos de sus roles incluyen Cenerentola en La Cenerentola de Rossini, Isabella en Italiana in Algeri, Rosina en Il Barbiere di Siviglia, Isolier en Le Comte Ory, Lucilla en La Scala di Seta, Ernestina en L’Ocassione fa i Ladro.
Otros roles son Charlotte en Werther de Massenet, Cherubino en Le nozze di Figaro de Mozart y Dorabella en Cosi fan tutte. Ha debutado también en Carnegie Hall cantando Mozart’s Mass en C menor, Tamiri de Vivaldi Farnace en el Festival Spoleto, debutó en la Opera de Nueva York en Cruzar La Cara de Luna al igual que cinco años consecutivos de contrato con el MET.
Durante el 2014-2015 también debutó en la Ópera de Los Ángeles como Mercedes en Carmen de Bizet, Segunda Dama en Die Zauberflöte de Mozart, Myrtale en Thaïs de Massenet, compartiendo escenario con Plácido Domingo y el estreno mundial de Jonás y la Ballena.
Sus más recientes presentaciones incluyen producciones como Madame Butterfly, Simon Boccanegra, Rusalka, Idomeneo, The Merry Widow (2018), Suor Angelica (2018) y Iolanta. Regresará para la temporada 2019/2020 como Nerone en Agrippina y Cenerentola en La Cenerentola.
Ir arriba