Benito Rodríguez

Tenor

Nació en Jalisco y comienza su carrera artística en el 2010 después de terminar su carrera como ingeniero industrial. Fue parte del coro de la Fundación José Cuervo en Jalisco y continúo en el programa de Opera Artescenica. Ganó la Beca Plácido Domingo y fue seleccionado para participar en el prestigioso taller de Ópera SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano) y ese mismo año debutó exitosamente en Nueva York bajo el proyecto “Revealing The Opera”. 

Hace su debut con el papel de Rodolfo en «La Bohème” en la Ciudad de México y continúa cantando en Estado Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Dubái y Austria, entre otros países.

Este año Benito cantará junto a la aclamada  soprano Sumi Jo en un concierto para la ONU. Ha cantado roles principales en casas de ópera internacionales, incluyendo la Ópera de Quebec y Montreal, Pittsburgh Opera, Tel Aviv Opera y Ópera  de Palermo.

Los nuevos proyectos de Benito Rodríguez para el 2019/2020 incluyen la grabación de la ópera Fausto con la NSO (National Symphony Orchestra of United Kingdom) con HBO y cantar la primera Gala Zarzuela en la Royal Opera House bajo la dirección de Plácido Domingo.

 

Ir arriba